Erick Morales.- A 35 días del rescate de la osa negra, Mina, trasladada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) desde Nuevo León a la Fundación Invictus en Hidalgo, presenta una recuperación significativa tras haber sido encontrada en condiciones de maltrato y desnutrición.
De acuerdo con el más reciente informe de la fundación, el ejemplar ha aumentado 7.6 kilogramos respecto a su peso inicial y muestra una notable mejoría en el estado de su piel, afectada por una enfermedad derivada de las malas condiciones en las que vivía en el zoológico «La Pastora», de Guadalupe, Monterrey.
Mina fue rescatada con apoyo de la Profepa y trasladada a tierras hidalguenses para recibir atención médica especializada; desde su llegada, un equipo de veterinarios y expertos en medicina biorreguladora ha trabajado en su rehabilitación.
El tratamiento que recibe incluye terapia de fluidos, nutrición controlada, medicamentos y suplementos que han favorecido su evolución, además, cuenta con atención técnica permanente durante las 24 horas del día para garantizar su recuperación integral.
Cabe destacar que la Fundación Invictus continuará monitoreando su progreso con el objetivo de que Mina alcance un estado de salud óptimo tras haber enfrentado un grave caso de maltrato animal.
		