La delegación hidalguense de taekwondo sumó su primer oro en la categoría mayor, a través de Uriel Gomeztagle, durante el desarrollo de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019, con sede en Chetumal, Quintana, Roo.
Nuestro deportista cumplió con las expectativas anunciadas antes de partir a la competencia, quien aseguró que iría por una presea, aunque no quiso especificar el color, que ahora lo convierte en la figura de esta disciplina.
En el primer combate venció a Joaquín Antonio Chincancha, de Jalisco por 21-7, luego derrotó a Cristopher Chávez de Oaxaca, con punto de oro, luego de empata 17-17 y en la semifinal ganó 25-5 a Miguel García, de Veracruz.
Después de esa trayectoria, Gimeztagle Ballesteros llegó a la gran final, donde superó por marcador de 12-10, a Rubén Torres Briones, de Coahuila, realizando importantes toques desde el inicio, para subir a lo más alto del podio.
Por la tarde peleaban otros hidalguenses en las categorías mayores, don la posibilidad de sumar otros metales, ya que se trata de los más experimentados tanto de nuestro estado, como de otras entidades.