Orlando Morales, una promesa de Hidalgo en tiro con arco

Aun con su corta edad de 12 años, Orlando Morales se proyecta como uno de los mejores prospectos de Hidalgo, quien entusiasmado, comenta “Sí Habrá Olimpiada en junio y si puedo participar, tuve una gran participación en Nuevo León en 2016, traje 6 medallas, estoy en buen nivel para mi edad”.

El pequeño confió que “en la pandemia entrene un poco, pero volvieron a cerrar instalaciones, me siento feliz de volver, me gusta mucho el tiro con arco, llevo cinco años entrenando, vivo en el Real del Monte, desde enero con mi abuela”.

Juan Alberto Ortega: “Voy a Juegos Nacionales de CONADE, tengo 2 años practicando, no he ganado nada, pero voy muy bien, estudio bachillerato y soy de Ixtlahuaca de Cuauhtémoc, cerca de Tizayuca”.

EN MAYO, LAS ELIMINATORIAS ESTATALES

El tiro con arco realizará el 22 de mayo su clasificatorio estatal de cara al Nacional Conade 2021, adelantó de manera muy escueta el dirigente de este deporte, Oldair Zamora, aunque ya está entrenando en forma sus agremiados.

“Llevamos unos 9 meses sin entrenar, sentimos emoción de regresar, tenemos nuevas posibilidades todos, no solo los seleccionados, también tenemos presión, pero es bueno regresar a las competencias”, coincidieron Diego Salas y Erick García.

Tenemos fechas de competencia en mayo y junio para clasificatorios para Juegos CONADE, no hay nadie de nuevo ingreso, Oldair (Zamora) viene de 9 a 12, tiene una chica novata que entro antes de la pandemia.