Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Delegados de San Felipe Orizatlán llevaron a cabo una reunión con personal del Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 4 de Huejutla, luego que el municipio se catalogara como foco rojo, al presentar un incremento en casos de dengue.
La reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva, tuvo el objetivo de informar que el municipio se encuentra en alto riesgo por contagios de dengue, y por consiguiente las y los delegados de los barrios y colonias de la cabecera municipal se comprometieron a ser portadores con sus vecinos de la campaña “Lava, tapa y voltea” al escuchar la plática para hacer conciencia a todos los habitantes sobre temas de prevención, métodos y acciones que se pueden llevar a cabo para evitar la propagación del dengue.
Se invitó a todos los presentes a no negar el acceso al personal de vectores, quienes son los encargados de distribuir en los contenedores de agua el abate para evitar la reproducción de este insecto.
Así mismo, en esta plática de concientización, Camilo Melo Rivera, secretario municipal, indicó que se tiene la instrucción de trabajar de la mano con el Sector Salud, promoviendo campañas de difusión a través de los medios de comunicación y apoyando con insumos para los recorridos de fumigación que se realizan dentro del municipio.