Jocelyn Andrade.- El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) llevó a cabo pláticas a diferentes secundarias del estado con el propósito de abordar la violencia relacionada con el consumo de sustancias.
La actividad formó parte de una estrategia dirigida a estudiantes y padres de familia, con el objetivo de generar espacios de reflexión y orientación.
Durante las sesiones, se trató el tema “Violencia a causa de las adicciones”, mediante el cual se permite identificar situaciones que pueden surgir en el entorno familiar y escolar como consecuencia del uso de drogas u otras sustancias. Padres y estudiantes participaron en los encuentros, lo que favoreció el intercambio de ideas y testimonios.
El Instituto presentó también los servicios con los que cuenta para atender estos casos y personal del organismo explicó los recursos disponibles para brindar apoyo a quienes enfrentan problemáticas de adicción o violencia. Las actividades buscaron fortalecer el tejido social mediante la difusión de alternativas de atención.