Guillermo Bello.- Ante las obra carretera que conecta a los pueblos mágicos de Mineral del Monte y Huasca de Ocampo cuyo traslado puede ser de tres horas, la Secretaría de Turismo realiza una campaña para redireccionar al turismo que acude a Hidalgo a otros destinos.
Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo, invitó a los visitantes que decidan ir a Mineral del Monte, Huasca de Ocampo, Omitlán de Juárez y Atotonilco el Grande a tener paciencia, pues los lapsos de espera serán muy largos durante el periodo vacacional de Semana santa.
Sin embargo, aseveró, existe confianza en que haya personas que pese a ello decidan visitar esta parte del estado, porque habrá quienes, aún con dichos avisos, están decididos en llegar a conocer estos municipios de la entidad.
Como parte de esta campaña, la Secretaría de Turismo colocará espectaculares en puntos estratégicos de entrada al estado tales como el Arco Norte o la carretera México – Pachuca, donde se advertirá a los visitantes que existen obras en el Corredor de la Montaña.
En este sentido, refirió que en dichos espectaculares se ofrecerá a los turistas algunos otros destinos que de igual forma pueden disfrutar durante su estancia, tales como Acaxochitlán, Actopan, Ixmiquilpan, Apan, Alfajayucan, Tepeapulco y Zapotlán.
Quintanar Gómez explicó que con esta campaña no se pretende afectar la llegada de turistas a los Pueblos Mágicos, sino que únicamente se busca informar a los visitantes con el objetivo de que conozcan la situación y no se lleven una mala experiencia al conocer Hidalgo.
Advirtió que, de no informar sobre el lapso de retraso por las obras en construcción, “esa experiencia que quieran venir a vivir podría convertirse en la peor, porque si son cuatro (horas) de ida y cuatro de vuelta y no tienes hospedaje, son ocho (horas) sólo en la carretera”.
Finalmente, Elizabeth Quintanar señaló que los comerciantes de Huasca, Real del Monte, Omitlán y Atotonilco el Grande se están preparado para atraer turistas durante la temporada vacacional de Semana Santa para que no se afecte la derrama económica en esta zona.