Guillermo Bello.- Organizaciones de la Sociedad Civil emitieron un posicionamiento respecto a la presunta comisión de diversos delitos en contra del diputado Edgar Hernández Dañu; exigen pronta solución así como la renuncia del político.
Por medio de un comunicado difundido a través de redes sociales, Organizaciones de la Sociedad Civil exigen a las autoridades investiguen y realicen los procedimientos correspondientes ante la presunta violencia sexual realizada por el diputado Edgar Hernández Dañu.
En dicho comunicado señalan que no tolerarán que funcionarios que vulneren los derechos sexuales de una mujer ocupen cargos dentro del Congreso de Hidalgo, esto ante el presunto abuso sexual y violencia de género en contra de una mujer, realizado el pasado 19 de noviembre del año en curso.
Señalan que entre otras razones por las que quienes sufren algún tipo de violencia sexual y/o de género no denuncian, se encuentra que la persona agresora goza de poder y privilegios que no benefician a la víctima, así como el temor de que su testimonio no sea válido.
Demandan se inicien los procedimientos legales correspondientes para que las personas víctimas de violencia sexual accedan a la justicia, además para que no se les revictimice por los sucedidos.
Además, exigen pronta solución a este caso, así como la renuncia inmediata del diputado local de la XLV Legislatura del Congreso de Hidalgo por las presuntas agresiones.
A su vez, al Congreso de Hidalgo le solicitan una postura contundente ante el comunicado emitido por Edgar Hernández donde, señalan, se revictimiza a la mujer presuntamente agredida.
Cabe resaltar que dicho comunicado está firmado por las asociaciones Yo te creo, Por una niñez libre de violencias sexuales A. C., Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Hidalgo, Centro de Educación Especial Creciendo Juntos A. C., Asociación Down Hidalguense A. C., entre otros.