Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Impulsa Huejutla trabajo conjunto con agrónomos
    • Convocan al programa de Becas para la Transformación
    • Definen fechas para la Muestra Gastronómica
    • Remueven a funcionarios de la CAPASHH tras protesta laboral
    • Autorizan comprar terreno para un nuevo cementerio 
    • Entregan 15 mil tarjetas a afectados por vaguada
    • Diputados condenan violencia; piden no normalizar el miedo
    • Anuncian cambios en Comunicación Social 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, febrero 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ordena IEEH a Ebrard eliminar tweets de apoyo a Menchaca

    18 mayo, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Por una posible vulneración a los principios de neutralidad y equidad en la contienda, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ordenó al canciller Marcelo Ebrard Casaubón elimine publicaciones de su cuenta de Twitter en apoyo al candidato morenista Julio Menchaca Salazar, a quien acompañó el 1 de mayo en Acatlán.

    Por el acto proselitista, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso el procedimiento especial sancionador IEEH/SE/114/2022, en el que también acusa presunto uso de recursos públicos por la visita del exjefe de Gobierno a Hidalgo.

    En tanto se resuelve, el IEEH emitió como medidas cautelares el retiro de las publicaciones en la red social, debido a que estas se realizan como funcionario federal, al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

    Según el sol azteca, la ley restringe de manera distinta a los diversos funcionarios para que no utilicen los recursos públicos en favor de ningún aspirante, por ejemplo en el pago de boletos de avión, combustibles, personal.

    El Tribunal Electoral acreditó vulneración a la imparcialidad en el caso de algunos alcaldes que acudieron a actos proselitistas sin solicitar licencia en los cabildos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alerta por bajas temperaturas pueden caer hasta -11 grados

    24 febrero, 2026

    Inicia conciliación por violencia laboral en CDHEH

    24 febrero, 2026

    Reiteran en tipificación del delito de pederastia

    24 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.