Tlaxcoapan.- El alcalde Jovani Miguel León Cruz acusó en entrevista a sus opositores de estar detrás de todos los supuestos problemas sociales y de gobernabilidad que hay en su municipio.
Señaló que los supuestos inconformes que están siempre detrás de las protestas en la demarcación, son personas identificadas con el expresidente municipal, Miguel Ángel López Hernández.
En entrevista, el mandatario dijo que no hay un sólo tema que haya causado encono y disturbios que no haya azuzado un reducido número de “contras”, simpatizantes del exalcalde Miguel López Hernández.
A principios de año, el edil hizo un llamado a sus contrarios para que hubiera reconciliación en el sentido de borrón y cuenta nueva y unidad que proponía el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Aunque “el pequeño” grupo de opositores que el presidente dice tener no dejan de cuestionar sus acciones de gobierno, el Ejecutivo mencionó que el escenario ha cambiado, puesto que lleva una buena relación con toda expresión política del municipio, “de todos los colores, aún con mis amigos de Morena”, enfatizó.
El albiceleste reprochó que los personajes que le llevan siempre la contra utilicen como común la mentira para desprestigiarlo y causar inestabilidad en Tlaxcoapan; aseveró que lo más lamentable es que se monten en la desgracia ajena para sacar provecho, como lo hicieron con el adolescente secuestrado y asesinado en 2016.
“En aquella ocasión utilizaron a la familia, eso no tienen nombre”.
Por Miguel Á. Martínez