Tizayuca.- Durante la madrugada de ayer, se llevó a cabo un operativo sorpresa de revisión en la cárcel distrital de Tizayuca, a cargo de elementos de la secretaría de Seguridad Pública Municipal y del mando militar.
El operativo comenzó a las 4:00 horas del martes y participaron tres elementos de policía de inteligencia federal, cuatro de gendarmería policiaca y 32 elementos de la SSPTMT, estos últimos a cargo del comisario Miguel Ángel Sánchez Lugo.
Como resultado, localizaron siete celulares, 13 puntas hechizas, cuatro cargadores para celular y tres cuadros con compartimiento para celular.
Sánchez Lugo destacó que no se encontraron estupefacientes como en otras ocasiones, resultado de las medidas de seguridad implementadas en los últimos meses.
Indicó que las autoridades policiales tomarán las medidas correspondientes para intensificar la revisión de las visitas que acuden a saludar a las y los internos para evitar que continúen pasando este tipo de artículos, porque de acuerdo a la ley están prohibidos. El objetivo es mantener la calma al interior de esta Cárcel Distrital.
Las autoridades municipales refrendaron su compromiso con la sociedad tizayuquense de continuar implementando las acciones necesarias para garantizar la paz y la tranquilidad social de la demarcación, que incluyen la Cárcel Distrital, cuya vigilancia está a cargo de la policía municipal de Tizayuca.
Por Imelda Córdova