Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Enner Valencia, el único tuzo contemplado en la Fecha FIFA
    • Golden Run 6K: diversión, equipo y solidaridad en Pachuca
    • Javier Cruz alcanza top mundial en el boxeo amateur
    • Anuncia Julio Menchaca las Rutas de la Reconstrucción 
    • Reforma mejorará manejo de residuos 
    • Reconoce alcaldesa fracaso en control del lirio y mosco
    • Tula podría contar con siete rutas de ciclovías
    • Viggiano critica recortes a educación acusa abandono 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Operativo en cuatro Ceresos; aseguran droga y celulares 

    16 octubre, 2022 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), ejecutaron un operativo de inspección simultáneo en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Actopan, Huichapan, Ixmiquilpan y Mixquiahuala.

    La acción contó con el acompañamiento y observación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

    Como parte de esta supervisión fueron escuchadas diversas inquietudes de personas en situación de reclusión.

    En el ejercicio participaron 221 agentes de la Policía Estatal, 13 de la Agencia de Investigación Criminal y 12 por parte de la CDHEH (personal de Visitaduría General, de la Secretaría Ejecutiva y la Presidencia).

    Que recorrieron dormitorios, talleres y áreas comunes de los módulos de personas sentenciadas y procesadas, tanto varoniles como femeniles.

    Esto, en cumplimiento a lo mandatado en la Ley Nacional de Ejecución Penal, en donde se establecen medidas para el aseguramiento del orden y disciplina al interior de Ceresos, y en observancia a protocolos de actuación y seguridad.

    En el ejercicio fueron asegurados 171 gramos de hierba verde y seca, con características similares a la marihuana, 36 envoltorios con polvo color blanco, con características similares a droga sintética, diez gramos de material sólido, con características similares a droga sintética.

    Una planta de probable marihuana, 132 armas blancas, 18 pipas hechizas, 28 encendedores, siete teléfonos celulares, dos teléfonos fijos inalámbricos, 16 memorias USB, cuatro máquinas para tatuar, un teatro en casa, cuatro pantallas de televisión, cuatro frigobares, dos refrigeradores, tres microondas, artículos electrónicos, accesorios de teléfono celular, bisutería y joyería.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pierde la vida en la central de autobuses

    12 noviembre, 2025

    Chocó contra la caja de un tráiler

    12 noviembre, 2025

    Desmantelan dos puntos de venta de droga en Apan

    12 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.