Operativo del ejercito alarma a la población ixmiquilpense

Ixmiquilpan.- Se registró un intenso operativo en la avenida Insurgentes Oriente de esta cabecera municipal, durante el mediodía de este miércoles, participaron alrededor de 50 elementos del Ejército Mexicano, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Extraoficialmente se supo que aquel grupo coordinado tuvo como la encomienda ejecutar algunas órdenes de presentación, por lo cual habrían resultado detenidas entre dos y tres personas, cuyas identidades y probables delitos en los que se les implica, no habían sido dados a conocer oficialmente, hasta esos momentos.

La aparatosa movilización de oficiales, fuertemente armados, se desarrolló en las cercanías de una maderería establecida en el barrio El Fithi, enfrente de conocida tienda departamental, a un costado de la vía federal México-Laredo.

Inclusive, sobre el camellón, frente a los semáforos de una sucursal cervecera, estaban en posición de alerta algunos soldados y agentes de la policía investigadora.

Durante las acciones no se registró ningún tipo de altercado, lo que sí provocaron fue preocupación y hasta temor entre avecindados y transeuntes.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.