Guillermo Bello.- Ponen en marcha los “Buzones digitales de quejas y denuncias en Hidalgo”, que tienen el objetivo que la población pueda denunciar los actos irregulares que cometan los funcionarios de la administración estatal, además de ayudar en las mejoras en el servicio de suministro de agua a la ciudadanía.
La Contraloría de Hidalgo y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) pusieron en operación este servicio digital de atención a la población, que atenderá las denuncias respecto a las deficiencias en el suministro de agua, un acercamiento con los hidalguenses y el anonimato en las denuncias contra funcionarios del gobierno estatal.
Juan Evel Chávez Trovamala, director general de la Caasim, señaló que se crean distintas estrategias con la finalidad de mejorar el servicio y tener un mejor acercamiento con la sociedad, a pesar de que, aseguró, las quejas en contra de este organismo han disminuido a lo largo de la administración estatal encabezada por el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar.
Por su parte, Briseyda Torres Martínez, directora general de órganos de control y vigilancia de la Caasim, refirió que las “Brigadas de la Transformación” realizan actividades en especial, y una de ellas es la puesta en marcha de este buzón.
Este sistema de quejas cuenta con un código QR, donde los denunciantes podrán ingresar con su nombre, correo electrónico y número telefónico para adjuntar las evidencias en fotografía o video sobre la denuncia que tengan, las cuales se enviarán a la Contraloría para que esta dependencia realice las investigaciones correspondientes.