Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- La omisión de los gobiernos estatal y municipales de la franja suroeste de la entidad para atender la problemática del Relleno Sanitario Regional (RSR) provocó un serio menoscabo a la salud pública y el entorno ecológico, en la que de por sí, se considera como la zona más contaminada del planeta, denunció el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Ricardo Baptista González.
El diputado local por el Distrito VIX de Tula condenó que por años los dos órdenes gubernamentales no le hayan tomado al tema la seriedad que se debía, lo que propició su desatención y sobrevino el desastre.
Reiteró que tanto estado como municipios no hicieron lo correcto para solucionar el asunto de la basura y opinó que el titular de la Secretaría del Medio Ambiente estatal (Semarnath) no ha tomado una determinación en cuanto a la sustitución del RSR, dado que quiere hacer “puro negocio”.
Finalmente dijo que, sin quitar su responsabilidad a los municipios, el estado debe de asumir su papel de mandamás y poner orden de una vez por todas en cuanto a la generación de residuos sólidos de la región de Tula.