Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo
    • Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji
    • Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 
    • Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 
    • Harán mantenimiento en presidencia de MR
    • Protesta el Consejo Consultivo de Pachuca 
    • Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud
    • Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Omisas 21 empresas en el pago de aguinaldo: STPSH

    Omisas 21 empresas en el pago de aguinaldo: STPSH

    3 abril, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Como parte del operativo aguinaldo 2019, la secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) inspeccionó entre el 11 de enero y el 28 de febrero 283 centros laborales, de los cuales 21 están en proceso de acreditación del pago.

    Según la dependencia, en ese periodo se verificaron empresas de comercio, servicios e industrias en Actopan, Ixmiquilpan, Tulancingo de Bravo, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Pachuca, Progreso, Huasca de Ocampo, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Zapotlán de Juárez y Tolcayuca.

    La STPSH informó que el objetivo es vigilar que los derechos de los trabajadores sean respetados y evitar que empresas sean sometidas a procedimientos administrativos que deriven en la aplicación de multas, que van desde los 50 a los 5 mil salarios mínimos vigentes.

    De acuerdo con información de la secretaría, el año pasado se llevaron a cabo 238 inspecciones y el anterior 252; sin embargo, no se han reportado firmas sancionadas.

    La titular de la STPSH, María de los Ángeles Tapia, informó que las revisiones no tienen la finalidad de imponer multas, sino instar a las firmas a que cumplan con las obligaciones establecidas en la ley que, además del aguinaldo, contemplan pago de utilidades, condiciones generales de trabajo y formalidad laboral.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 

    1 julio, 2025

    Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud

    1 julio, 2025

    Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.