Guillermo Bello.- Omar Fayad Meneses no descartó buscar las candidaturas a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la presidencia de la República en 2024, luego de estimar que no espera un “agandalle” en el proceso para definir consejerías nacionales «no le sería útil a nadie», dijo el ex mandatario estatal.
Lo anterior luego de realizar el registro de su planilla de aspirantes a consejeros políticos nacionales del PRI periodo 2022 – 2025.
En la sede estatal de este instituto político, Fayad Meneses dijo que el partido se tiene que democratizar, por lo que espera no exista ningún “agandalle” de ninguna de las partes, puesto que no le sería útil a nadie, y resaltó que lo que en este momento requiere el PRI es la democracia en los procesos internos.
En este sentido, mencionó que uno de los problemas del tricolor a nivel nacional es precisamente la falta de democracia, lo que se refleja en las diferencias en las diversas expresiones que no se sienten representadas.
“El PRI tiene que resurgir, como el Ave Fénix, de sus cenizas, volver a construirlo, volver a levantar el vuelo. Por supuesto que se puede” destacó Omar Fayad.
Explicó que actualmente lo mejor para el partido es que se vuelva inclusivo, que participen todas las expresiones políticas y que se democraticen los procedimientos.
Agregó que la siguiente gran reforma del Revolucionario Institucional tiene que ser para que se construya un partido en el que ningún grupo político pueda apropiarse de él, “porque por eso estamos como estamos” señaló.
Omar Fayad adelantó que no descartará participar en las contiendas tanto para buscar encabezar la Dirigencia Nacional del PRI, así como para ser el candidato del partido en la contienda electoral del 2024 donde se elegirá al nuevo presidente de la República.
Se dijo respetuoso de la legalidad de la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, pues fueron electos democráticamente por la militancia y se irán cuando concluya su periodo.
“No se trata de estorbar ni de molestar a la actual dirigencia. Discrepancias podemos tener, pero tenemos que ser prudentes. Podemos diferir pero no tenemos porqué pelearnos” explicó.
Omar Fayad Meneses representa a la planilla integrada entre otros, por Roberto Rico Ruiz como suplente, Michelle Calderón Ramírez y Cristhian Ruíz del Valle, Sayonara Vargas Rodríguez y Georgina Cruz Hernández quienes, en caso de ganar, permanecerán durante tres años.