Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Se realizaran las Olimpiadas Infantiles y Juveniles 2025, esperando que participen casi 10 mil estudiantes de diferentes escuelas primarias, secundarias y nivel medio superior, tanto públicas como privadas, de las 130 comunidades, colonias y barrios de la localidad.
Dicho encuentro deportivo surgió como un proyecto personal del presidente municipal, José Emanuel Hernández Pascual, quien recordó que desde que anduvo en campaña “soñaba y proyectaba” una acción de tal magnitud, en su propósito de reconstruir y fortalecer el tejido social ixmiquilpense.
La presentación de las olimpiadas ocurrió en el Parque Municipal Benito Juárez, donde el alcalde adelantó que serán celebradas en las ramas deportivas de ajedrez, futbol, basquetbol y atletismo, así como actividades culturales como baile moderno y oratoria, en español y Hñahñu.
Las Olimpiadas serán desarrolladas a partir del próximo 9 al 20 de junio, teniendo por sede diferentes comunidades, por mencionar El Nith, Arenalito, El Tephé, Orizabita, La Heredad y Panales, así como el Barrio de Progreso, además del Teatro Hidalgo y el Parque Benito Juárez.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Mercedes Pascual García, así como funcionarios del ayuntamiento, Emanuel Hernández refrendó su compromiso con el deporte y la cultura como herramientas para fomentar sana convivencia, adoptar hábitos saludables y para que cohabiten en unidad los habitantes de las comunidades.
Pronosticó el alcalde que las próximas olimpiadas ixmiquilpenses «serán un momento de encuentro, unidad y fraternidad, porque el deporte no tiene distinciones de clases sociales y es para todos, y en definitiva esto nos ayudará a recuperar valores, a tener un mejor municipio y a ser mucho mejores personas”.