La organización “Ola Celeste Hidalgo” se deslindó de los hechos ocurridos el pasado jueves 31 de octubre dentro del Congreso estatal, donde organizaciones “Pro-Vida” así como religiosas irrumpieron durante sesión ordinaria al tomar la Tribuna en el pleno.
A través de un comunicado de prensa, “Ola Celeste Hidalgo” aclaró que ellos tienen participación con cinco organizaciones; Frente Nacional por la Familia Hidalgo, Ciudadanos Hidalguenses, Abrazados por la vida, Unión Nacional de Padres de Familia Hidalgo y el Consejo Interreligioso del Estado de Hidalgo.
Por lo que las organizaciones ayer presentadas no pertenecen al movimiento antes mencionado ni tuvieron participación activo o intelectual, además afirmó que su forma de actuar se caracteriza por el dialogo cordial e intercambio de argumentos de forma respetuosa.
Asimismo, “Ola Celeste Hidalgo” señaló que con estas nuevas manifestaciones se da a conocer que existen más personas dentro de la lucha por defender los derechos humanos y la vida de la madre-hijo, sin embargo, la mejor manera de lograr un cambio es a través del dialogo y el respeto a las instituciones, como es el Congreso de Hidalgo.
“Sin respeto a la vida no habrá paz, sin cuidado a la familia no habrá desarrollo, si en nuestro estado no hay paz y desarrollo, no habrá libertad y futuro digno, porque sabemos que Hidalgo dice SI a la Vida y es PROVIDA”, concluyó.
Por Itzell Molina