Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Ofrece CDHEH disculpa pública a niño con Down

    Ofrece CDHEH disculpa pública a niño con Down

    3 diciembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- En el marco del Día internacional de las personas con discapacidad, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, ofreció una disculpa pública al menor A.D.R.R.
    Luego de que en agosto del año 2019 se actuó de manera inadecuada e insuficiente en la investigación de los actos de discriminación en contra del pequeño con síndrome de Down por funcionarios del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) del gobierno del estado.
    La titular de la CDHEH mencionó que la disculpa pública tiene la finalidad de “redignificar y hacer visible los hechos donde se pudo comprobar que existió discriminación en contra de A.D.R.R. así como la deficiente actuación de la Comisión en la investigación y resolución efectuadas en su momento”.
    La funcionaria mencionó que “les fallamos, así como fracasamos a ustedes, le fallamos al sistema no jurisdiccional al que pertenecemos, tengo conciencia de que no existe acción alguna que repare los hechos ocurridos, pero parte de la reparación integral del daño recae en redignificar a la víctima, este organismo lamenta profundamente el impacto que pudo haber provocado en su inadecuada acción y resolución de quejas”, dijo.
    Ana Karen Parra comprometió desde la comisión la no repetición alguna de la vulneración por parte del personal de organismo defensor de derechos humanos de la entidad.
    Acto seguido, la presidenta entregó a través de una disculpa sensorial (un dibujo) con la víctima directa en privado.
    Neptalí Reyes Bolaños, padre de la víctima, aceptó la disculpa comentando “a nombre de mi familia, sobre todo de mi pequeño hijo, acepto su disculpa, gracias, esperamos que esta justificación se traduzca en acciones concretas que identifiquen un antes y un después.
    “Entiendo y aprecio la disculpa pública, institucional, voluntaria que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo ha ofrecido”, refirió.
    El papá felicitó el valor de la comisión de admitir errores, “valoramos la transparencia y la voluntad de mejorar, tenemos que partir de reconocer los errores para que no sean repetidos en otras personas”.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Endurecerán penas a ebrios que provoquen accidentes

    10 julio, 2025

    Exigen rehabilitar caminos en Zimapán

    10 julio, 2025

    En septiembre renuevan delegaciones en Pachuca

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.