Oficializan el Selectivo Estatal de Campo Traviesa 2023

La Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH) oficializó ayer el Campeonato Selectivo Estatal de Campo Traviesa 2023, programado para el próximo mes, en Francisco I. Madero. 

Dagoberto Rodríguez Quijano, dirigente de esta disciplina, dijo que el certamen tendrá lugar en las instalaciones del vivero del Mexe: “Ya lo tenemos todo proyectado y programado; quedó para el 26 de noviembre”. 

Asimismo, el Estatal de Campo Traviesa está disponible en las divisiones Juvenil femenil, con una distancia de 6 kilómetros; Juvenil varonil, con 8 km, así como la Libre, con 10 km para ambas ramas. 

Aclaró que todas las competencias serán selectivas para conformar al representativo hidalguense rumbo al nacional de esta modalidad del atletismo, que se desarrollará hasta principios del próximo año. 

Rodríguez Quijano explicó que por esa situación, únicamente hará una competencia, pues, hasta hace unos meses, habían considerado al menos tres fechas para definir a la selección.

“Desafortunadamente nos movieron el calendario de la federación; ahora el Nacional no será en diciembre, sino hasta enero y tuvimos que hacer algunos ajustes”, dijo. 

El Estatal de Campo Traviesa también contempla las categorías promocionales de 13-15 años y 12-10 años, así como otras de invitación, en Máster y Veteranos, a manera de fogueo en busca de nuevos talentos. 

Los interesados pueden realizar sus inscripciones al correo hidalgo.fmaa@gmail.com, donde indicaron toro el resto del proceso  del registro, con un costo de 250 pesos.