Juan Manuel Pérez. Ajacuba.- Efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la policía del estado sostuvieron un altercado luego que los uniformados federales intentaran obstaculizar la labor de los oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública, que aseguraron un tractocamión utilizado para el trasiego de combustible ilegal.
El hecho se registró en la carretera estatal Pachuca-Tula, vía San Agustín Tlaxiaca – Ajacuba, entre las poblaciones de Tecamatl e Ignacio Zaragoza, donde los estatales detectaron sobre un camino de terracería un camión tipo cisterna con capacidad para 30 mil litros, cuyo conductor trató de darse a la fuga, pero al ser copado por los elementos descendió de la unidad.
La unidad con placas del servicio público federal fue asegurada y en el traslado a la capital del estado una patrulla de la Guardia Nacional, con número 16980 Pick Up, Chevrolet, les dio alcance y se les cerró en varias ocasiones tratando de detener su marcha, por lo que los uniformados estatales establecieron acciones evasivas.
Al no poder detener el traslado del tracto, los elementos federales comenzaron a grabar e intimidar con sus celulares a los policías estatales, que lograron llegar a Pachuca y poner a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) el tráiler y el contenido de la salchicha.