Guillermo Bello.- Necesario trabajar para que la oferta cultural llegue a todos los rincones del estado, señaló Neyda Naranjo Baltazar, y agregó que esta es una de las tareas a realizarse durante el segundo semestre del 2024.
La titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo dio a conocer que dentro de los planes de esta dependencia para el segundo semestre del 2024 se encuentra trabajando en la descentralización de la oferta cultural y el arte en las localidades de la entidad.
Para ello, dijo, quienes integran esta dependencia estatal dejarán de visitar únicamente las cabeceras municipales y acudirán a las comunidades más alejadas a través de los Centros Culturales, con la finalidad de que la población tenga un mayor acercamiento a este tipo de contenidos.
Agregó que personalmente está visitando los Centros Culturales de los municipios, los cuales estarán disponibles los fines de semana para que las familias tengan la oportunidad de visitarlos y disfrutar las actividades que se desarrollan en ellos.
Ante el cambio de legislatura en el Congreso Local, dijo confiar en que los diputados, al ser aliados, buscarán crear las estrategias para “llevar paz a donde existe violencia; sé que vamos a trabajar de la mano”.
En materia económica, aseguró que desde la Secretaría de Cultura se realizarán las solicitudes pertinentes para que exista un incremento al presupuesto para este sector, pues, advirtió, los diputados electos están conscientes de la necesidad existente.
Agregó que Tania Eréndira Meza Escorza, diputada electa, “sabe y conoce toda la Secretaría y sabe que es una necesidad muy grande”, por lo que dijo confiar en que ayudará a incrementar el recurso para esta dependencia estatal.