El secretario de Educación Pública de la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, aseguró que los señalamientos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a instituciones como la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) y Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH)
“Se están atendiendo, se están aclarando, son situaciones administrativas que tienen una respuesta y estamos en ese proceso para solventarlas”, explicó el servidor público. Según el informe de la revisión a la cuenta pública 2017, la ASEH detectó irregularidades por 4 millones 627 mil 687.68 pesos a la UPP, entre estos, por no justificar servicios de consultoría ni pago de honorarios.
El órgano fiscalizador estatal observó 95 mil 374.46 pesos a la UTHH por recurso que no se ha recuperado a deudores. Por otra parte, respecto del conflicto en la UPP, donde docentes y alumnos piden la destitución del rector Marco Antonio Flores González por el despido del profesor Manuel Moreno Vera, quien estuvo en huelga de hambre, externó que se analiza el asunto.
“Estamos a la espera de la investigación de la contraloría del gobierno del estado, estamos en comunicación con la dependencia. Todo se realiza con respeto a los derechos de los trabajadores”, indicó.
Por Oliver García