Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El presidente municipal, Cristhian Martínez Reséndiz, explicó por qué en los cuatro meses de su mandato la obra pública, en su mayoría, se ha designado por adjudicación directa, ante la acusación de la fracción independiente en el Cabildo de que beneficia a sus cuates.
En entrevista, el edil reconoció que sí ha habido adjudicaciones de esta naturaleza, pero, argumentó, ha sido porque los recursos se tienen que ejercer casi de manera inmediata, “mes a mes llegan y los tenemos que ejercer, porque de lo contrario los tendríamos que regresar, cosa que sería una pena, porque en el municipio hay muchas necesidades”.
Sostuvo que otra variante es cuando los fondos económicos son etiquetados exclusivamente para determinada obra, entonces hay poco margen para hacer una licitación.
No obstante, destacó que lo importante es que las obras se están haciendo en beneficio de Tula, y puso como ejemplo el drenaje pluvial que se necesita en la carretera Tula-Tepeji, a la altura del vado de El Carmen, que ya inicia esta semana con una inversión de 8 millones de pesos, pero pondrá solución a una problemática que se ha tenido por décadas y ningún gobierno había resuelto.
Anunció también un drenaje en la 16 de Enero, además de guarniciones y banquetas en la calle 5 de Febrero, que además tendrá luminarias nuevas en toda esta avenida.