Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destacan impacto de la “Pedagogía del Arte”
    • Tepeji aprueba presupuesto entre reclamos por opacidad
    • Sin claridad la obra pública en Tula de A.
    • Abrirá ya el Bachillerato Tecnológico de Tizayuca 
    • Atendidos seis menores por quemaduras en 2025
    • DIF solicita juguetes no bélicos para municipios
    • Concluyó Curso Hidalgo de Envejecimiento Saludable
    • Reglamenta bienestar animal Santiago de A.
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, diciembre 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Obispado de Huejutla aumenta tarifas; hay enojo de feligreses

    29 enero, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.-  El obispado de Huejutla incrementó sus tarifas por ello los párrocos que pertenecen a esta Diócesis celebran reuniones con delegados y catequistas para dar a conocer que las misas y servicios evangélicos que solicite la feligresía tendrá un costo de 800 pesos, lo que es considerado excesivo y prohibitivo para la mayoría de la población.

    Lo anterior se confirmó en la comunidad de Macuxtepetla, donde los feligreses se encuentran molestos por las nuevas tarifas anunciadas por el padre Morfin para este año 2024; mencionaron que el sábado 27 de enero, se convocó a una reunión para tratar asuntos sobre los trabajos y la nueva tarifa del cobro por las celebraciones durante el año.

    Agregaron que al término de la reunión señaló que en donde lo soliciten se le pagará la cantidad de 800 pesos por cada celebración; el sacerdote fue cuestionado sobre estos cobros y solo se limitó a decir que solo acata las órdenes del señor obispo José Hiráis Acosta Beltrán, ya que él ordenó la nueva tarifa.

    Esto generó molestia entre los delegados por el alto costo de la misa, que mientras un campesino se gana la vida por 250 pesos trabajando todo el día y por una misa tiene que npagar 800 pesos, y no es justo que hagan eso.

    Además, indicaron que el sacerdote anda realizando reuniones con los delegados para tratar cuestiones políticas, por lo que solicitan al obispado que pongan orden con el fin de evitar que se genere problemas internos en la comunidad.

    El obispo de Huejutla, Iraís Acosta, también ha sido señalado de meterse en la política de Calnali, donde funge como presidente municipal su primo Said Acosta Téllez, quien ha tenido una serie de problemas en ese municipio serrano.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Relevo en el Verde: llega Tavo Magaña; se incorpora Benjamín Rico Moreno

    10 diciembre, 2025

    Elección del 2028, sólo para mujeres

    10 diciembre, 2025

    Sin límite de solventación, observaciones a Jessica B.

    10 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.