Ixmiquilpan.- Tomaron protesta a 83 nuevos delegados municipales, para el ejercicio 2020-2021, las autoridades del ayuntamiento, este fin de semana, en acto protocolario celebrado en el Teatro Hidalgo de esta ciudad.
El alcalde, Pascual Charrez Pedraza, exhortó a las nuevas autoridades auxiliares a ponerse a trabajar con absoluto respeto, para retomar el camino tanto de la armonía como del crecimiento social, político y económico.
En ese contexto, recomendó a los nuevos delegados mantener un ejercicio apegado a la Constitución Política de México, así como a la del Estado de Hidalgo, lo mismo que al Bando de Policía y Buen Gobierno de Ixmiquilpan y a la Ley Orgánica Municipal.
Dejó en claro que las actuales condiciones económicas del país son adversas, por lo cual los presupuestos de diversos rubros han sido reducidos considerablemente; de ahí, reconoció las gestiones y el trabajo coordinado del gobernador, Omar Fayad Meneses, lo cual se ha traducido en importantes beneficios para los ixmiquilpenses.
El territorio de Ixmiquilpan está integrado por un aproximado de 150 comunidades, colonias y barrios. Así que en los siguientes días se dará continuidad a la toma de protesta de los nuevos delegados, según se vayan concluyendo los procesos de elección correspondientes.
Por Arturo G. Alanis