Erick Morales.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local Andrés Velázquez Vázquez informó que la demolición de la Sala de Plenos avanzan conforme al plan y se prevé que concluyan en febrero de 2026, con inversión de 4.5 millones de pesos.
El proyecto, licitado por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIPDUS), contempla labores de almacenamiento y resguardo del mobiliario, como curules, pantallas y materiales de oficina. “Es un trabajo exhaustivo que requiere del apoyo del área de Servicios Generales.
Precisó que el proyecto mantiene la idea de un Congreso austero y funcional, sin generar gastos innecesarios, materiales como la cantera y la obsidiana, mencionados desde el inicio del plan, se conservarán para su reutilización. “El proyecto avanza bien y no queremos generar excesos”, afirmó.
Aunque la fecha de término está prevista para febrero, el objetivo es cumplir en tiempo y forma con cada una de las etapas del proyecto, por el momento, las sesiones ordinarias y comparecencias continuarán realizándose en la torre legislativa, dentro de la Sala de Diputación Permanente, espacio habilitado para el desarrollo de las actividades del Congreso mientras preparan los trabajos de demolición.
