Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, mayo 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Nuevo golpe al Huachicol, descubren toma y bodega 

    21 abril, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Un nuevo golpe a la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos asestaron las autoridades estatales y federales que mediante un cateo localizaron una toma clandestina y 200 mil litros de Huachicol en una bodega ubicada sobre el bulevar Santa Catarina esto en una bodega con fachada de autolavado, como parte de la estrategia para que la entidad deje el nada honroso primer lugar en esta actividad delictiva.

    La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), apoyada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPH), efectuó el ordenamiento judicial en una bodega rotulada como Autolavado y Vaporizado de Tractocamiones, ubicada entre las colonias Santiago Tlapacoya y La Loma.

    En ese lugar las autoridades localizaron 200 mil litros de hidrocarburo en dos tanques de 100 mil litros cada uno, una toma clandestina, quince dosis de sustancia sintética identificada como “cristal”, cien gramos de hierba verde, lo que indica que las personas que operan este lugar también tenían actividad de narcomenudeo y mangueras de alta presión de distintos calibres.

    Luego del cateo se realizó una movilización policial e iniciaron los trabajos de sellado de la toma clandestina instalada en un ducto para evitar alguna tragedia o siniestro posterior , en donde ya labora personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) con apoyo de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Cuerpo de Bomberos para darle seguridad.

    Por su parte el agente del Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por un delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, no se reportaron detenciones durante el operativo, pero se iniciaron las investigaciones que puedan conducir a quienes operan la toma clandestina.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Detienen a jefes policiacos vinculados a la delincuencia

    12 mayo, 2026

    Hidalgo mantendrá clases hasta el 15 de julio

    12 mayo, 2026

    No habrá respaldo para quien delinca: Asael H.

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.