Jocelyn Andrade.- Durante la sesión del Cabildo de Pachuca, de este lunes, la regidora de Pachuca Nadia Reyna Camacho solicitó a la Operadora se Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) que destine un porcentaje de los ingresos de la feria San Francisco a la mejora de la infraestructura en las colonias aledañas a la misma.
Reconoció la acción del ayuntamiento de retirar a los franeleros de las colonias Juan C. Doria, Pachoacan y Geo Villas; sin embargo, dijo, aún hay pendientes con los habitantes de la zona.
“Reconozco el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública de retirar a los franeleros; pero lo cierto es que los vecinos tienen que tolerar abusos y omisiones durante la feria a cambio de nada”, señaló.
Indicó que la petición a la OEEH es que se destine parte de las ganancias que deja la feria a mejorar la infraestructura de las colonias mencionadas, pues son las que año con año “sufren el movimiento que genera la feria.
“Es evidente que Pachuca no tiene otro espacio para llevar a cabo la feria; sin embargo, sí se puede luchar por los vecinos en un acto de justicia y solidaridad”.
Exhortó a la Operadora de Eventos que destine un porcentaje de los ingresos de la feria a mejorar la infraestructura en estas colonias, en las calles, el alumbrado público o los espacios de convivencia.
Y puso énfasis en que la derrama económica de la Feria en el 2023 fue de 185 millones, por lo cual consideró que se puede ser solidarios con los vecinos y se puedan destinar recursos para el mantenimiento de los espacios de las colonias de la zona