Nosotros no debemos restaurar el régimen priista: Noroña

Oliver García.- La Cuarta Transformación no debe “restaurar el régimen priista”, donde una persona decidía quién era su sucesor, señaló Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), en su visita a Hidalgo.
Puso como ejemplo el caso del Porfiriato, que duró tres décadas de reelecciones y derivaron en el estallamiento de la Revolución Mexicana, época de pugnas por la presidencia de la república, hasta llegar a Plutarco Elías Calles, quien ideó el nacimiento del PRI y tuvo influencia en tres presidentes posteriores, señaló.
“Nosotros no podemos volver ahí, el presidente ha insistido en que es el pueblo el que va a decidir. Ha habido mucha inconformidad con las imposiciones de candidatura ¿Cómo logramos que el pueblo sea el que decida?, pues el pueblo necesita expresarse, necesita manifestarse, necesita decir con claridad quien quiere que sea el relevo”.
Noroña, quien busca la presidencia, sin traer “ni un clavo” en referencia a falta de recursos. Instó a los simpatizantes a trabajar “en contra de las cuentas alegres” y de calle, en caso de que busquen una postulación en 2024.
“Tenemos que dar ese paso en fortalecer los procesos de democratización porque además quizás de las pocas cosas donde somos iguales ante la ley y en la realidad es en la materia electoral, la mujer más pobre de Pachuca un voto, el hombre más pobre de Pachuca, un voto, Carlos Slim que tiene 80 mil millones de dólares tiene un voto, el presidente tiene un voto”.
También consideró que deben ir unidos con Morena, el PT y el Verde Ecologista en una sola dirección. El PT, dijo, ya decidió que será su propuesta. Pero la cifra debe ser menor, ya que en el Estado de México, por ejemplo, 60 aspirantes quieren la candidatura a gobernador en 2023.
Ofreció continuidad y profundización, ya que el resto de los compañeros, dijo, no cubren el perfil de izquierda que él tiene.
Pidió a la ciudadanía que se empiece a «manifestar» con un cartulina, para que la coalición «mida» a quiénes incluir en la encuesta.