Erika Rodríguez, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo y Julio Manuel Valera Piedras, secretario general nombraron a Oscar Pérez Márquez secretario de operación política.
La priista Erika, reconoció la trayectoria de Oscar Márquez como militante del Revolucionario Institucional y su trabajo de manera positiva para el instituto, confiando en la buena realización de sus nuevas funciones.
Óscar Márquez Pérez fue jefe de la oficina de Análisis de Información, en la Subsecretaría de Desarrollo Político del Gobierno del Estado, coordinador Estatal del Programa “Jóvenes por México”, de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretario Técnico de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado de Hidalgo, entre otros cargos.
En cuanto a sus funciones partidistas fue presidente del Frente Juvenil Revolucionario en Pachuca, secretario de Organización del CDE del FJR, secretario de Prensa y Difusión de la CNC, secretario. Adjunto a la Presidencia del CDE del PRI y consejero político municipal, estatal y nacional.
Por Nasvid Villar