Erick Morales.- El Congreso local designó a dos titulares de magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), tras la renuncia de José Ramón Amieva Chávez y el fallecimiento de Ana Gabriela Ortiz Pacheco; la legisladora Mónica Leanett Reyes Martínez recordó que corresponde al Poder Legislativo resolver los nombramientos y que la terna fue enviada por el Ejecutivo estatal.
Las y los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia revisaron los perfiles y concluyeron que no existía impedimento para su aprobación, el dictamen obtuvo 27 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones.
Una de las designaciones recayó en Isidra Miriam Gómez Monroy, nacida el 4 de abril de 1968, quien es licenciada en derecho por la UNAM, con estudios en derecho procesal civil. Su trayectoria muestra actualización constante, y su último cargo fue la Dirección General del Registro del Estado Familiar, según su expediente, no ha sido inhabilitada ni ha ocupado una titularidad en alguna dependencia.
El Congreso también nombró a José Antonio Ruiz Lucio, quien cuenta con carrera judicial y cuyo expediente, de acuerdo con información de la emanada del Panalh acredita conducta adecuada en el servicio público, su último cargo fue la dirección del Instituto de la Defensoría del Estado de Hidalgo.
Tras la votación, se pidió a las personas designadas rendir protesta de ley, además en la sesión estuvo presente la magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría, acompañada de otros integrantes del Poder Judicial del estado.
