Alberto Paredes Dueñas encabezará la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo para el período 2020-2022, en sustitución de Ricardo Rivera Barquín.
En conferencia de prensa, el líder saliente agradeció el apoyo recibido durante los tres años y siete meses que se desempeñó al frente del organismo, desde mayo de 2017, donde su principal tarea fue representar los intereses de los empresarios locales.
El primer año era la prioridad retener a los asociados de Coparmex, dijo, por lo que se impulsó una estructura y las comisiones de trabajo al interior de la agrupación.
En 2018, dijo, se vio un gran cambio político producto de los sufragios de los ciudadanos. Coparmex llevó a cabo foros con todos los candidatos diputados locales, federales y los candidatos a senadores. Esto se replicó en 2020 con los aspirantes a los ayuntamientos de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula y Tulancingo.
Sostuvo que realizaron más de 20 acciones de responsabilidad social como la entrega de víveres en 2017 por el sismo en que afectó Morelos. También se rehabilitaron áreas en Matilde, Cerezo y el Palmar. En el segundo año se realizó una ampliación del centro empresarial, con el apoyo de patrocinadores y socios, así como la dirección de Coparmex Hidalgo.
También llevaron víveres a Jojutla, la plaza cívica de Santa Matilde y del Palmar, así como la recuperación de San Miguel Cerezo. Recordó que en el marco de la pandemia se repartieron 6 mil cubrebocas.
Por Oliver García.-