Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En debut de Solari, el Pachuca disputa amistoso en Honduras
    • Cuatro Oseznos por su primer reto internacional en el Friendship Bowl Madrid
    • Leo Palma firma un sexto lugar en la Vuelta San Martín Texmelucan
    • Recursos por mil 800 millones para las familias afectadas 
    • IEEH justifica 652 millones para su presupuesto 2026
    • Partido Acción Nacional instala Consejo Consultivo Ciudadano 
    • Contraloría del Congreso indaga a diputada Cruz M.
    • Saldo blanco durante festejos de Alfajayucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Nombramiento de Contralor de Tlaxcoapan sería ilegal: regidor

    19 septiembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- La designación del Contralor municipal será objeto de nulidad, dado que no cumplió los lineamientos de la Ley Orgánica Municipal, acusó el regidor de oposición Miguel Ángel Martínez Ángeles.
    Señaló que hubo un detalle en la convocatoria para la selección de perfiles a ocupar la titularidad del órgano de control interno de la alcaldía, ya que la citación para presentar los requisitos debía lanzarse con una semana de anticipación cuando menos.
    Sostuvo que no se cumplió con la emisión de las bases sino hasta poco más de dos días a que se lleve a cabo la sesión extraordinaria donde se presentará y en su caso aprobará al nuevo contralor del municipio.
    El edil sostuvo que dialogó con la presidenta municipal Teresa Olivares Reyna, quien le comentó que la convocatoria se publicó el 12 de septiembre, pero Martínez Álvarez aseguró que el archivo de convocatoria se subió a la página del ayuntamiento el 17 de septiembre, a las 17:59 horas, momento en que el plazo para darle legalidad al nombramiento había vencido.
    Cabe resaltar que dos iniciativas aprobadas previamente por el ayuntamiento han sido anuladas o modificadas sin dar justificación por la presidenta municipal o de algún miembro del ayuntamiento: el aumento de predial y los integrantes de la comisión de Hacienda.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Recursos por mil 800 millones para las familias afectadas 

    14 noviembre, 2025

    Saldo blanco durante festejos de Alfajayucan

    13 noviembre, 2025

    Previenen casos de sarampión en Tasquillo

    13 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.