Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Activan apoyo tras tormenta que causó daños en Huejutla
    • Exigen liberación de trabajador detenido
    • Tras lluvias retiran basura en Pachuca 
    • Prevén aumento del 20 % partido de la copa mundial
    • PAN analiza elecciones y fortalecimiento interno
    • Reforma judicial sin marcha atrás: Cuauhtémoc Ochoa 
    • Descartan ampliar horarios de bares 
    • Reparan grieta en el bulevar Nuevo Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    No ve ético a políticos en programas sociales: AVV

    27 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, fijó su postura respecto a los políticos que reciben apoyos económicos gubernamentales, como las pensiones del bienestar para adultos mayores, a pesar de percibir altos salarios en sus funciones públicas.

    Aunque esta práctica se encuentra dentro del marco legal, ha generado críticas en la opinión pública debido a consideraciones de carácter moral, ya que destacan casos en los que funcionarios que acceden a estos apoyos reciben sueldos de hasta 70 mil pesos mensuales, lo que, a su juicio, representa un abuso de los programas sociales diseñados para los sectores más vulnerables de la población.

    “No es ético. Yo creo que, si ya estás recibiendo un salario decoroso, ese apoyo debe ser destinado a quien realmente lo necesita. Estamos abusando de la buena fe de los programas, sobre todo para los adultos mayores que no tienen un ingreso fijo. No veo justo cobrar doble”, expresó el legislador.

    Asimismo, al ser cuestionado sobre la posibilidad de implementar un estudio socioeconómico a nivel federal que permita filtrar a los beneficiarios en función de su nivel de ingresos, Velázquez consideró que, aunque sería importante mejorar los mecanismos de control, la base de cualquier acción debe ser la ética personal de quienes ocupan un cargo público.

    El legislador reiteró que los programas sociales deben priorizar a quienes realmente los necesitan y no convertirse en un beneficio adicional para quienes ya cuentan con solvencia económica.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tras lluvias retiran basura en Pachuca 

    29 mayo, 2026

    Prevén aumento del 20 % partido de la copa mundial

    29 mayo, 2026

    Reforma judicial sin marcha atrás: Cuauhtémoc Ochoa 

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.