Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arranca tradicional torneo de Semana Santa en Ajacuba
    • Salomón Rondón extiende legado en Venezuela
    • Oseznos, con intenso fin de semana en la Fademac
    • Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh
    • IEEH abre la convocatoria para agenda democrática
    • Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles
    • Movilidad y desarrollo marcan agenda estatal
    • Revisa Congreso pago a representantes de partido
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    No ve ético a políticos en programas sociales: AVV

    27 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, fijó su postura respecto a los políticos que reciben apoyos económicos gubernamentales, como las pensiones del bienestar para adultos mayores, a pesar de percibir altos salarios en sus funciones públicas.

    Aunque esta práctica se encuentra dentro del marco legal, ha generado críticas en la opinión pública debido a consideraciones de carácter moral, ya que destacan casos en los que funcionarios que acceden a estos apoyos reciben sueldos de hasta 70 mil pesos mensuales, lo que, a su juicio, representa un abuso de los programas sociales diseñados para los sectores más vulnerables de la población.

    “No es ético. Yo creo que, si ya estás recibiendo un salario decoroso, ese apoyo debe ser destinado a quien realmente lo necesita. Estamos abusando de la buena fe de los programas, sobre todo para los adultos mayores que no tienen un ingreso fijo. No veo justo cobrar doble”, expresó el legislador.

    Asimismo, al ser cuestionado sobre la posibilidad de implementar un estudio socioeconómico a nivel federal que permita filtrar a los beneficiarios en función de su nivel de ingresos, Velázquez consideró que, aunque sería importante mejorar los mecanismos de control, la base de cualquier acción debe ser la ética personal de quienes ocupan un cargo público.

    El legislador reiteró que los programas sociales deben priorizar a quienes realmente los necesitan y no convertirse en un beneficio adicional para quienes ya cuentan con solvencia económica.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh

    27 marzo, 2026

    IEEH abre la convocatoria para agenda democrática

    27 marzo, 2026

    Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.