Juan Manuel Pérez.- Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) no ha autorizado el incremento a las tarifas del servicio del transporte público convencional en su modalidad de colectivo o individual.
Lyzbeth Robles Gutiérrez, secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), indicó de manera oficial que hasta la fecha no se han autorizado incrementos en las tarifas del servicio de transporte público convencional, ya sea en su modalidad de colectivo o individual.
Actualmente, las combis y hasta el Tuzobús en la capital hidalguense mantienen el costo de 10 pesos el traslado por usuario, precio que se mantiene desde el año 2022.
Cabe mencionar, también existe el programa de apoyo a la población adulta mayor para que pague solamente medio pasaje; es decir, cinco pesos, al mostrar su credencial del INAPAM; sin embargo, no todos los conductores lo respetan.
Lo mismo pasa con los tarifarios del servicio de transporte masivo taxi, que recibe varias quejas por los cobros excesivos sin regulación.
La Semot reiteró el llamado a las personas concesionarias y operadoras para respetar los precios vigentes, colocar el tarifario en un lugar visible, así como otorgar un servicio digno y seguro a los usuarios en territorio hidalguense.
Invitó a quienes tienen la necesidad de utilizar cualquier tipo de transporte público a reportar cualquier abuso o cobro indebido, a través de los números telefónicos 800 503 2002 y 7715261284 o través de la dirección de correo electrónico institucional quejatransporte@hidalgo.gob.mx.
Últimas NoticiaS
- IEEH requiere más recursos para cumplir prerrogativas
- Regreso a clases generó ausentismo en las aulas
- Histórico aumento salarial a burócratas del 10 al 35%
- Estudian construir un nuevo Cereso
- Se redujo 5% la incidencia delictiva en Hidalgo
- No se ha autorizado aumento en tarifas
- Vecinos detienen a presunto ladrón
- Choque deja dos personas sin vida