Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Impulsan Vive saludable, vive feliz” en escuelas
    • Vuelven los asaltos a la México-Querétaro
    • Hidalgo es reconocido por fomentar higiene de manos
    • Reprochan tibieza de alcaldía ante inseguridad en Actopan
    • Profepa clausura empresa por mal manejo de residuos
    • Verifican 123 mil vehículos en el primer cuatrimestre
    • Empresas buscan ser proveedoras del tren 
    • Abrir un centro nocturno cuesta 300 mil pesos en MR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»No se debe permitir falta de respeto a los  cuerpos de seguridad; alcalde de Tula

    No se debe permitir falta de respeto a los  cuerpos de seguridad; alcalde de Tula

    30 mayo, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tula de Allende.- El alcalde Gadoth Tapia Benítez consideró que la sociedad está por rebasar los límites permitidos en cuanto a falta de respeto a autoridades de seguridad se refiere, y sugirió que incidentes como el del pasado lunes en Michoacán (en que elementos del Ejército fueron desarmados por civiles que reclamaban armas de grupos delictivos o que pobladores de Ulapa, en Tetepango no permitieran el decomiso de huachicol y replegaran a los uniformados) no se debe consentir.

    “La falta de respeto al Ejército es lo que faltaba, el Ejército era la institución de seguridad más respetada… sino cambiamos todos de pensamiento, si no le entramos todos a los temas de seguridad no tendremos éxito”, mencionó al ser consultado sobre la inseguridad en la región Tula – Tepeji.

    Cabe hacer mención de que apenas en el presente mayo suman 12 los casos de muertes violentas en la zona y rebasan las 43 en el año. Apenas en cuatro días de esta semana se registran cinco muertes violentas en los municipios de Tezontepec de Aldama, Atotonilco de Tula y Tepetitlán.

    Los dos primeros homicidios se registraron el pasado lunes, cuando dos jóvenes fueron baleados en la comunidad de Atengo, mientras que este martes, fue el turno de Atotonilco de Tula, en donde se hallaron dos cuerpos con el tiro de gracia en la zona conocida como La Cañada, mientras que finalmente ayer, dos campesinos reportaron el hallazgo de otro ejecutado en Tepetitlán.

    El Ejecutivo tulense opinó que la seguridad la debe tomar en sus manos la sociedad en su conjunto y sostuvo que mientras no se haga, difícilmente se tendrá éxito, “si continuamos pensando que mientras no nos pase a nosotros todo está bien, no obtendremos los resultados deseados”.

    Por Miguel Á. Martínez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vuelven los asaltos a la México-Querétaro

    11 mayo, 2025

    Reprochan tibieza de alcaldía ante inseguridad en Actopan

    11 mayo, 2025

    Abrir un centro nocturno cuesta 300 mil pesos en MR

    11 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.