Jesús Castillo.- El presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández confirmó que no hubo personas detenidas por la riña registrada ayer en las inmediaciones del mercado Primero de Mayo entre dos grupos de comerciantes por la colocación de puestos en la calle de Patoni.
Explicó que el único acuerdo que hubo con los vendedores ambulantes fue la reubicación, por lo consideró que es respetable la opinión de Óscar Pelcastre Almanza dirigente de la Federación de Organización Independientes del Estado del Hidalgo (Foideh) que dijo buscarían recuperar los espacios en el primero cuadro de la capital.
Sobre el enfrentamiento entre los comerciantes, Jorge Reyes explicó que fue un conflicto entre dos grupos de vendedores, por lo que la Policía Municipal se dio cita para evitar que pasara a mayores.
Finalmente, el edil reiteró que la reubicación de los semifijos se dará en las siguientes semanas, después de que se encontró un espacio, ubicado en el estacionamiento del mercado Benito Juárez. Y advirtió que, en caso de que regresen los ambulantes, podría haber sanciones, conforme a la ley.
