Jocelyn Andrade.- Tras la intensa lluvia que se registró este jueves en Pachuca y que dejó inundaciones en la zona centro, no dejaron daños graves, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
En el marco de la conmemoración del 117 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, el mandatario estatal aseveró que no se registraron daños graves a la infraestructura del centro de la capital hidalguense.
Los encharcamientos e inundaciones del centro, se debieron en gran medida a la gran cantidad de lluvia que cayó en muy poco tiempo y a que el drenaje no aguantó, por una falta de mantenimiento de hace muchos años, expuso.
Recordó que en su informe el pasado 6 de septiembre dio a conocer que ya se trabaja en los drenes pluviales; sin embargo, pidió tiempo para ver mejoras, pues además cuesta mucho realizar estas obras y son lentas.
Agregó que estas lluvias son resultado del calentamiento global, pues es una gran cantidad de lluvia la que cae en pocos minutos, lo cual arrastra una gran cantidad de material y basura, lo que hace que los drenes pluviales no resistan y resulten en inundaciones.
Indicó que la Secretaría de Gobierno, realizó de inmediato las inspecciones pertinentes, para corroborar que no exista riesgo para la población.
Cabe mencionar que este jueves una fuerte lluvia provocó inundaciones en la zona centro, la cual subió varios centímetros e incluso algunos locales resultaron afectados; sin embargo el nivel agua bajó rápidamente y el ayuntamiento comenzó de inmediato con la limpieza de las calles, para retirar el material que fue arrastrado por las corrientes.
Últimas NoticiaS
- Exigen a Conagua rehabilitar las calles del centro de Tula
- Canirac sí a seguridad para los repartidores
- Morena no descarta alianza con PT y PVEM para Cuautepec
- Tensión social en Huazalingo y Xochiatipan, exigen despensas
- Para la elección extraordinaria hay 100 millones de pesos: IEEH
- Aprueban la minuta de salarios mínimos
- Región Tula “foco rojo” en seguridad: Olivares
- Pirotécnicos refuerzan medidas de seguridad