Itzell Molina.- La diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar, aseveró que no existió consenso dentro de su bancada con relación al tema de la asignación de Comisiones.
Señaló que desconocía diversas situaciones entre ellas el cómo se tomó la decisión, no siendo la única en desacuerdo, además que se le informó que ella presidirá la Comisión de Transparencia y Anticorrupción este lunes a las 3 de la mañana.
Puntualizó que esta toma de decisiones se realizó con autoritarismo e incluso con “violencia de género”, ya que ninguna mujer fue tomada en cuenta para presidir las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, Seguridad Ciudadana y Justicia, así como Puntos Constitucionales, estas debido a que dentro de ellas se determinan si una iniciativa puede avanzar o no, consideradas como las más importantes.
“Hay muchos compañeros en desacuerdo pero pocos se atreverán a decirlo, es una falta de respeto a nosotros como Diputados. El coordinador tiene toda la facultad para realizar dicho acto, porque es nuestro coordinador, bueno, es el coordinador, pero el diálogo es sano”, comentó la morenista.
Reafirmó que a su bancada le faltó la comunicación, y consenso para llegar a una buena toma de decisiones, por lo que siempre buscará hacer conocer este tipo de situaciones que no consideran “adecuadas”.
Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, recalcó que el proceso de la integración de las Comisiones es un ejercicio que buscó los consensos, que se apega a la ley, que refleja la composición de las siete fuerzas políticas.
“Es probable que como fracciones podamos no estar satisfechas por lo que pudiera haber sido nuestro interés en la integración de las comisiones, pero puedo asegurar que desde el Grupo Legislativo del PRI hemos puesto sobre la mesa un ejercicio responsable y comprometido, donde no compartimos ni compartiremos estar en contra de todo y a favor de nada”, finalizó.