Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • “La política se mide en la confianza de la gente”: Andrés Velázquez Vázquez
    • Pachuca tratará de frenar la racha positiva de Chivas
    • Tigres recibe a Tuzas en duelo por el liderato
    • Torneo Nuevos Valores acelera rumbo a sus finales
    • Catem se activará en el proceso electoral
    • Evitar acercamiento a abejas en Huejutla
    • En Feria San Francisco 13 ramas artesanales 
    • Preparación a personal de salud para mejor atención
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, agosto 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    No hay solicitud formal Sobre el Caso Cardonal

    31 octubre, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El Congreso local no ha recibido petición oficial sobre la destitución de la presidenta municipal de Cardonal, Karla Hernández Cerroblanco, por lo que no puede intervenir en el conflicto que enfrenta el cabildo.

    José Luis Rodríguez Higareda, presidente de la Comisión de Gobernación, explicó que los regidores no pueden destituir a la alcaldesa por la vía que acordaron internamente, ya que existen procedimientos legales específicos para ese tipo de acciones.

    Cuestionado sobre cuál sería el mecanismo adecuado, el legislador de Morena evitó precisar detalles y señaló que cualquier pronunciamiento fuera del marco legal podría ser malinterpretado. “No me gustaría especular o hacer algún comentario fuera de lugar, sería muy irresponsable de mi parte”, expresó.

    El diputado señaló que, aunque aún no hay una solicitud formal, el Congreso estará atento a la evolución del conflicto y actuará en el momento que corresponda para evitar un mayor descontento social en el municipio.

    El conflicto reside en que regidores de Cardonal han acusado a la edil de Movimiento Ciudadano (MC) de ausentarse de sesiones, impedir votaciones de puntos del orden del día y de presuntas irregularidades en su primer informe de labores, argumentan además falta de transparencia en su administración, aunque el legislador consideró que ese motivo no sería suficiente para justificar una destitución.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    “El que acusa, debe probar»; dice Lalo Medécigo sobre su hermano

    28 agosto, 2026

    Violencia golpea a Tezontepec; temor por delitos

    28 agosto, 2026

    En Zempoala existen las pruebas de transparencia

    28 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.