Erick Morales.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, rechazó una ruptura política entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), pese a los recientes señalamientos entre representantes de ambas fuerzas.
Esto luego de que la diputada turquesa, Mónica Leanett Reyes Martínez, anunciara su intención de presentar un juicio político contra el presidente municipal morenista de Epazoyucan, Carlos Montaño Rodríguez, acusado por regidores de incurrir en actos de nepotismo y violencia política.
Situación similar ocurrió en Apan, donde regidores de Nueva Alianza han manifestado diferencias con la presidenta municipal Zorayda Robles Barrera.
Velázquez Vázquez aseguró que estos casos no han afectado la relación entre ambos partidos en el Congreso: “Los cuatro legisladores de Nueva Alianza siguen siendo aliados, no hay ruptura política”, afirmó.
Subrayó la importancia de respetar la presunción de inocencia del alcalde de Epazoyucan, aunque el Congreso debe intervenir si se presenta ingobernabilidad. Indicó que ya se tiene prevista una reunión con el presidente municipal y destacó que la diputada Mónica Leanett cuenta con el respaldo del Congreso, y llamó a la conciliación. «Morena debe poner el ejemplo. El poder es transitorio, estamos al servicio del pueblo», puntualizó.