Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, septiembre 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    No hay persecución política en el caso Mera

    23 abril, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Juan Manuel Pérez.- No hay persecución política en la detención de Armando Mera Olguín presidente municipal con licencia de Progreso de Obregón y candidato a diputado local del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito de Mixquiahuala, sostuvo el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna.
    Negó que se trate de una persecución como se ha victimizado la dirigencia del PT, esto luego de que el Contralor Álvaro Bardales Ramírez y el auditor Superior del Estado Jorge Valverde Islas, explicaran porque se llegó a la denuncia penal contra Mera Olguín, que no solventó desde 2023 5.7 millones de pesos de más de 10 millones que le fueron observados en octubre del año anterior.
    Olivares Reyna, precisó que no hay rompimiento con ningún partido,” hay respeto en sus actividades” y hubo una convocatoria a todos para que cuidaran los perfiles de sus candidatos, pero es su responsabilidad proponer a sus aspirantes.
    El titular de a ASEH, Jorge Valverde explicó que derivado de la revisión de la cuenta pública 2022 se hicieron observaciones por diez millones 713 mil 379.20 pesos a la administración de Progreso de Obregón, pero solo justificó el 50 por ciento, quedando pendientes 5 millones 770 mil 840 pesos y al vencerse el plazo el 14 de marzo; un día después, la ASEH presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
    De acuerdo al auditor, lo no solventados corresponden a obras no ejecutadas, pagos indebidos y falta de documentación justificativa; lo que califica como desvío de recursos.

    Eleccion2024
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    TEEH: 150 casos atendidos; redujo 24% gasto operativo 

    11 septiembre, 2026

    Presidente de Ixmiquilpan se “cuelga” de logro vecinal

    11 septiembre, 2026

    INEGI: baja la percepción de inseguridad en Hidalgo

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.