Jocelyn Andrade.- No se ha realizado solicitud alguna a la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso, para llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública ni al jefe de despacho de la Procuraduría General de Justicia, reveló la diputada Mónica Reyes Martínez.
Indicó que en caso de que se reciba el planteamiento por parte de cualquier fracción parlamentaria, se revisaría el tema y se llevaría a la Junta de Gobierno y se tendría que aprobar por el pleno de la 66 Legislatura.
Días atrás el diputado priista Marco Antonio Mendoza, anunció solicitaría la comparecencia de ambos funcionarios, para que expliquen el nivel de violencia registrado en el estado en las últimas semanas.
La presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia, expuso que hasta el momento, no hay solicitud formal y afirmó que si bien las situaciones que se registraron son preocupantes, tiene la certeza que ambos hacen su trabajo para evitar que más casos violentos se presenten.
Comentó que sostendrá una reunión en breve en la PGJEH para iniciar los trabajos de transición a Fiscalía General y ya fue convocada para reunirse con el grupo técnico responsable del proceso de cambio de Procuraduría a Fiscalía y comenzarán los trabajos en breve.