Arturo G. Alanis. Cardonal.- La presidenta municipal Karla Monserrat Hernández Cerroblanco, prefirió cancelar la quinta sesión ordinaria de Cabildo, al detectar que la regidora Lucero Ambrocio Cruz la transmitía en vivo por redes sociales.
Lo mismo ocurrió en la cuarta sesión, donde acordaron analizar y decidir si permitirían o no hacer públicas las sesiones, luego de que Ambrocio Cruz pidió transparencia y respetar el derecho de los ciudadanos a conocer cómo se conduce el órgano colegiado.
La alcaldesa nuevamente exigió a la regidora morenista que guardara su celular y no trasmitiera la reunión de Cabildo, argumentando que aún no analizaban el tema y menos contaba con aprobación del resto de regidores.
Tras acalorada discusión entre Hernández Cerroblanco y Ambrocio Cruz, la primera dio por suspendida la cuarta sesión ordinaria de la asamblea municipal, lo cual fue avalado por la mayoría edilicia perteneciente a Movimiento Ciudadano (MC)
La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elsa Lara Pedraza lamentó el comportamiento de Karla Hernández y Lucero Ambrocio, al afirmar que la violencia de genero se presente entre mujeres.
