Jocelyn Andrade.- Para no heredar rezago legislativo en cuanto a la aprobación de iniciativas en la 65 Legislatura al Congreso local, en las siguientes tres sesiones ordinarias, se someterán al pleno alrededor de 90 de ellas, informó el presidente de la Junta de Gobierno Osiris Leines Medécigo.
Señaló que se les solicitó a los diputados que ya no presenten más iniciativas, pues la legislatura está en su último año y se pretende sacar al pleno y dictaminar todo el rezago que se tiene.
Ante el cuestionamiento de cuantas iniciativas están en comisiones, dijo desconocer el número exacto, pero son alrededor de 200, a las cuales se suman las leyes de ingresos de los municipios, así como de los organismos autónomos y el presupuesto de egresos del estado.
Informó que esta semana se subirán al pleno 99 dictámenes y la próxima semana se enfocarán en aprobar las leyes de ingresos y la Ley de egresos, con fecha límite el 22 de diciembre.
El resto de las propuestas que aún están en comisiones, las dejarán pendientes para el próximo año, una vez que se retomen las actividades legislativas en marzo. Agregó que la solicitud a los diputados a ya no presentar más propuestas, es para evitar dejar un rezago como el de la anterior legislatura, que dejó en la congeladora más de 300 iniciativas, por lo cual ahora deberán enfocar el tiempo en realizar los dictámenes y aprobaciones o en su caso desechar, las que no sean viables.