No habrá persecucion;
tampoco impunidad: JM

Oliver García.- Julio Ramón Menchaca Salazar recibió su constancia de mayoría como gobernador electo de Hidalgo y anunció que realizará un recorrido de agradecimiento.

Este todavía no está definido, pero tiene el objetivo de agradecer a los 658 mil personas que votaron a favor de la candidatura común Juntos Hacemos Historia.

Menchaca Salazar sostuvo que no realizará una persecución política ni emprenderá venganzas de ningún tipo, pero eso no significa que haya algún acuerdo de impunidad, por lo que su gobierno «hará efectivas» las auditorías con despachos «de confianza».

«Van a tener que preocuparse, sin duda, los que hicieron mal uso de.los recursos públicos», explicó

Esto no significa que quienes encabecen el proceso de entrega-recepción serán llamados al gabinete, sino que se diseñará el proyecto de trabajo y posteriormente elegirá los perfiles.

«He visto circular unas especulaciones sobre nombramientos, sobre distintos gabinetes. Eso no es cierto, ya en el tiempo oportuno estaré anunciando quien conformará el gabinete, pero aquí hago un reconocimiento a las personas que los acompañaron, fueron cientos de personas, hombres, mujeres, obreros, sindicatos jóvenes».

Sostuvo que el gabinete no contempla la invitación a personas opositoras, sino que se identifiquen con el movimiento de la Cuarta Transformación.