Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Benjamín Mora descarta fantasmas ante Xolos para ganar
    • Pachuca, sede continental de boccia rumbo a Lima 2027
    • Atletas de Hidalgo esperan superar la Paralimpiada Nacional
    • A puerta cerrada el II Informe de San Salvador
    • Regularizarán comercios sin licencias de funcionamiento
    • Entregan equipamiento a seguridad pública MR
    • PRI cuestiona reducción de regidurías en reforma
    • Gobiernos municipales sin deudores alimentarios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    No habrá Pacto de Inmunidad con
    el gobierno anterior: Menchaca

    18 mayo, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Julio Menchaca Salazar, candidato común de Juntos Hacemos Historia, aseguró que se realizará una auditoría del gobierno de Hidalgo para deslindar responsabilidades en casos de desvío de recursos; además, planteó la necesidad de una reingeniería de las áreas del Poder Ejecutivo.

    “No estoy haciendo pactos de inmunidad con nadie, pueden estar seguros, al que más le conviene la transparencia de los recursos para utilizarlos en este programa soy yo y cada obra que tenga una deficiencia va a ser auditada”.

    El ejercicio no se relaciona con venganzas y revanchismos, aseguró, sino de sancionar el uso inadecuado del presupuesto para que este sea entregado y utilizado en el Instituto para devolverle al Pueblo lo robado.

    “La fiscalización será como la marca la ley, en cualquier entrega-recepción se tiene el derecho de entregar buenas cuentas, es muy proclive la intención del mal llamado año de Hidalgo, entonces vamos a estar muy atentos a las auditorías”.

    El servidor con licencia fue cuestionado sobre la estructura del Poder Ejecutivo y si mantendrá organismos como la Unidad de Planeación y Prospectiva o la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, a lo que adelantó que analizará la eficiencia del gasto, porque también ha recibido propuestas para crear las secretarías de las Mujeres o Indígenas.

    «Yo creo que esa secretaría (de la Política Pública) se formó para atender la proyección de una persona particular, se pensó más en el tema de un crecimiento político que en una necesidad del estado. Estamos analizando con el mismo personal, pero cómo potencializamos la estructura de gobierno».

    También señaló que en su administración los maestros no van a marchar por falta del bono, que se ha retrasado en los últimos tres años. Para ello, dijo, deberán trabajar con el gobierno federal.

    Como parte de su estrategia, informó que se crearán y mejorarán programas sociales; la cobertura de servicios básicos, suministro de medicamentos y la recuperación de hospitales y clínicas abandonadas.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Benjamín Mora descarta fantasmas ante Xolos para ganar

    17 septiembre, 2026

    Garantizan seguridad en juegos mecánicos de la Feria Pachuca  

    17 septiembre, 2026

    Presidente de Jaltocán confronta al Padre Chayo 

    17 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.