No habrá clases por jornada electoral

Guillermo Bello.- Suspenden clases presenciales y virtuales en los planteles educativos de la entidad durante este viernes debido a la jornada electoral en la que se elegirá al nuevo titular de la secretaría general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Hidalgo.
Este viernes los alumnos de los distintos niveles educativos cuyos maestros sean parte del SNTE en su Sección XV del estado de Hidalgo no tendrán clases debido a que se llevará a cabo la jornada electoral en la que se elegirá al nuevo Secretario General.
Said Vargas Sáenz, titular de la planilla “Transformación Sindical”; Julio Mayorga de “Somos Unidad”; Jesús Montaño de “CNTE Hidalgo” y Juan José Luna Mejía de “PreSNTE” son los hombres que buscan dirigir esta sección sindical durante los próximos 4 años.
Será en 247 planteles educativos donde se realizará dicha jornada electoral, en la cual podrán participar los más de 58 mil integrantes del magisterio hidalguense.
La jornada electoral en la que se definirá a la nueva directiva de la Sección XV del Sindicato de maestros, será presidida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (T.F.C.A.)
De acuerdo con la convocatoria del SNTE, será el Comité Nacional Electoral, el organismo encargado de la publicación de resultados de esta elección, misma que tiene como único medio de impugnación la Inconformidad, por el que podrían controvertirse los resultados.
Cabe resaltar que los estatutos de la Convocatoria señalan que si algún miembro del SNTE con derecho a voto no se encuentra registrado en el padrón o relación de votantes, podrá acudir a la oficina sindical correspondiente a aclarar su situación, sin embargo, se contó como fecha límite para este trámite el día 13 de julio del año en curso.
De acuerdo con maestros de distintos planteles educativos, como indicaciones para los docentes en general se les ha solicitado acudir a emitir su voto con vestimenta que no haga alusión a ninguno de los colores de las planillas que serán votadas, que son: blanco, naranja, azul y rojinegra.