Jocelyn Andrade.- La obra de un tramo del bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura del fraccionamiento Real de la Plata, donde se abrió un tramo recién concluido, no se debió a errores de planeación, afirmó el eecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García.
Indicó que respondió a la necesidad de instalar un drenaje pluvial, necesario para evitar inundaciones en el mencionado fraccionamiento; obra independiente a la pavimentación original, por lo cual se tuvo que romper un tramo.
El proyecto cumplió con todos los procedimientos técnicos y administrativos antes de su ejecución.
También detalló que el trámite para autorizar este tipo de obras puede tardar meses, desde que hace la solicitud hasta la aprobación final, además se realizan revisiones técnicas y ajustes presupuestales por parte de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo.
En este caso, los tiempos hicieron que la instalación del drenaje sucediera después de la pavimentación; pero ambas intervenciones respondieron a necesidades distintas, lo importante es que el drenaje reduzca la acumulación de agua en temporada de lluvias.